Skip To Content

Elegibilidad para la donación de sangre

La mayoría de las personas son elegibles para donar sangre y los cambios recientes de la FDA en la guía de elegibilidad, incluida la Evaluación de Donantes Individuales y los viajes a Europa, pueden significar que aquellos que una vez se pospusieron pueden donar. Le recomendamos que revise las secciones de elegibilidad básica y adicional a continuación para ayudar a determinar si es elegible para ayudar a salvar vidas. 

Requisitos básicos de elegibilidad

Hay algunos requisitos básicos de elegibilidad para la donación de sangre que los donantes deben cumplir, pero no te preocupes: es muy probable que seas elegible. Alrededor del 62 por ciento de la población de los EE. UU. es elegible para donar sangre en un momento dado. Echa un vistazo a los requisitos básicos aquí, así como consejos para prepararte para tu donación de sangre. La página básica de elegibilidad también incluye actualizaciones y preguntas frecuentes sobre cualquier emergencia de salud pública y cómo podría afectar la donación de sangre.

leer más
Requisitos de elegibilidad adicionales

Existen otros factores que pueden afectar su elegibilidad para la donación de sangre, pero en la mayoría de los casos son temporales. Visite la página de requisitos de elegibilidad adicionales para preguntas sobre tatuajes, medicamentos, viajes, riesgo de VIH/SIDA y otros factores que pueden afectar su elegibilidad para donar sangre.

Requisitos de elegibilidad adicionales

eligibility-image.jpg