Investigación de vanguardia
Con la seguridad del donante y del paciente siempre como nuestra máxima prioridad, el Instituto de Investigación Vitalant lidera el camino en la comprensión de las nuevas amenazas para la seguridad de la sangre y ayuda a encontrar aplicaciones prácticas de los nuevos conocimientos en biología transfusional. Establecido hace casi 60 años, nuestro Instituto de Investigación de renombre mundial se dedica a estudios relacionados con la seguridad y eficacia de la sangre con especial experiencia en epidemiología, política de salud pública, biología molecular, inmunología, virología, procesamiento celular y terapia celular.
Unos 70 investigadores científicos y personal de apoyo ocupan nuestras instalaciones principales de última generación en San Francisco, que comprenden 9,000 pies cuadrados de laboratorios y un depósito de muestras de 2,200 pies cuadrados con capacidad para almacenar más de un millón de especímenes.
En 2016, el Instituto de Investigación estableció un campus en Denver para centrarse en el desarrollo de nuevas terapias y metodologías de transfusión con dos investigadores y ocho miembros del personal que trabajan en colaboración con colegas en nuestra sede de San Francisco y en la industria.
Avance de la seguridad de la sangre en todo el mundo
El Instituto de Investigación es uno de los programas de investigación de medicina transfusional más grandes de los Estados Unidos y se encuentra entre los principales programas del mundo con respecto a las enfermedades infecciosas transmitidas por transfusiones. Nuestros distinguidos investigadores se dedican a promover la seguridad de la sangre en todo el mundo a través de la investigación científica, la educación y la promoción de políticas basadas en evidencia, estrategias de prueba y tecnologías de vanguardia.
Numerosos estudios financiados por subvenciones, respaldados por los Institutos Nacionales de Salud, la FDA y los CDC, entre otros, se llevan a cabo dentro de nuestras instalaciones en colaboración con científicos de múltiples universidades y organizaciones de sangre.
Otras investigaciones
Los médicos de Vitalant trabajan constantemente para mejorar la seguridad del paciente y del donante. Como medida proactiva, en 2016, Vitalant comenzó a analizar la ferritina para analizar las donaciones de sangre de todos los donantes de 16, 17 y 18 años. La prueba de ferritina proporciona una medida confiable de la cantidad de hierro almacenado en el cuerpo. Nuestros médicos han informado de los resultados de esta iniciativa de seguridad para compartir el éxito de esta medida para promover la buena salud del hierro en los donantes jóvenes.
Además, nuestras iniciativas de investigación trabajan para desentrañar los misterios de la sangre humana. Nuestro centro de sangre en Pittsburgh, anteriormente el Instituto de Medicina Transfusional, se ha asociado con la Universidad de Pittsburgh para financiar investigaciones en hemostasia y biología vascular y realizar investigaciones conjuntas para mejorar nuestra comprensión de la sangre y los trastornos sanguíneos, al tiempo que crea oportunidades para tratamientos nuevos y más efectivos. Nuestra asociación con la Universidad de Pittsburgh nos permite llevar a cabo investigaciones clínicas y traslacionales más extensas, lo que tiene un impacto directo en los pacientes y donantes a los que servimos.
Echa un vistazo a los avances realizados a lo largo de la historia del Instituto de Investigación.