Hablemos de un tipo de sangre
Eres un tipo de sangre A, ya sea A-positivo (A+) o A-negativo (A-). Pero, ¿qué significa eso exactamente para usted y los pacientes que pueden recibir su sangre? Exploremos algunos datos sobre el tipo de sangre A.
Eres un tipo de sangre A, ya sea A-positivo (A+) o A-negativo (A-). Pero, ¿qué significa eso exactamente para usted y los pacientes que pueden recibir su sangre? Exploremos algunos datos sobre el tipo de sangre A.
Los dos tipos de sangre A se encuentran en extremos opuestos del espectro cuando se trata de cuán comunes son en la población de donantes de sangre de los EE. UU. El tipo de sangre A negativo es relativamente raro, ya que solo 1 de cada 17 personas tiene este tipo de sangre. Por otro lado, el A-positivo es el segundo tipo de sangre más común, ya que 1 de cada 3 estadounidenses tiene este tipo de sangre.
Los caucásicos son los más propensos a tener el tipo de sangre A, seguidos de cerca por las personas cuya ascendencia es nativa americana, según el ADRP.
Debido a que los A-negativos son relativamente raros, es importante que los donantes con este tipo de sangre donen de forma regular. Puedes duplicar tu impacto si te subes a Power con una donación de Power Red.
Los donantes del tipo de sangre A positivo pueden tener el mayor impacto al donar plaquetas, que con mayor frecuencia ayudan a los pacientes con cáncer. Las plaquetas deben transfundirse dentro de los 7 días y existe una necesidad constante de reponer el suministro.
Por supuesto, todos los tipos de sangre son necesarios para los pacientes, y el tipo más raro es el que no está en el estante cuando alguien lo necesita. ¡Programe su donación hoy y anime a un amigo de cualquier tipo de sangre a unirse a usted!
Haga una cita ahora
Cuando los pacientes necesitan una transfusión de sangre, es importante que reciban un tipo de sangre compatible con el suyo. De lo contrario, la transfusión puede hacer más daño que bien.
Afortunadamente, en los muchos siglos transcurridos desde que se intentaron por primera vez las transfusiones de sangre, los médicos e investigadores descubrieron nuestros diferentes tipos de sangre y determinaron la compatibilidad de cada tipo con otros tipos.
Dos antígenos en los glóbulos rojos determinan el tipo: A y B. Cuando solo está presente el antígeno A, usted es del tipo de sangre A. Lo mismo ocurre con el antígeno B y el tipo de sangre B. Cuando ambos están presentes, se llama grupo sanguíneo AB, y cuando ninguno está presente, se llama grupo sanguíneo O. Visita nuestro blog de tipos sanguíneos si quieres leer más.
También hay una proteína llamada factor Rh que, si está presente, hace que su sangre sea positiva (+) y si no, su tipo de sangre es negativo (-). Los ocho tipos de sangre más comunes son el resultado de las diferentes combinaciones de A, B, O y el factor Rh: A+, A-, B+, B-, O+, O-, AB+, AB-.
You can use any donate button on our site (including the one below) to find locations to donate near you.