Skip To Content

Sangre tipo O: el tipo de sangre más común en los EE. UU.

Obtenga más información sobre la importancia de los donantes de sangre tipo O de la mano de uno de nuestros principales expertos médicos.

¿Está interesado en maximizar su donación? Su sangre tipo O lo convierte en un candidato ideal para una donación de Power Red. Obtenga más información sobre Power Red y cómo puede duplicar su impacto para los pacientes.

Haga una cita ahora

O blood type is needed

No necesitas un artilugio o un disfraz colorido para ser un héroe.

Los poderes especiales contenidos en su sangre tipo O podrían salvar la vida de un paciente con cáncer, un niño asustado que se somete a una cirugía crítica o alguien involucrado en un horrible accidente automovilístico. Eres extraordinario. Ustedes son increíblemente importantes para nuestra misión de salvar vidas. Y ustedes son la primera y última línea de defensa para los casi cinco millones de estadounidenses que dependen de las donaciones de sangre cada año. ¡Gracias por ser un héroe cotidiano al ayudar a los pacientes con traumatismos necesitados!

o Los grupos sanguíneos son universalmente importantes

No exageramos cuando decimos que el tipo de sangre O tiene poderes especiales. El estatus del grupo sanguíneo O negativo como donante universal no es nada despreciable, significa que un paciente con cualquier tipo de sangre puede recibir su sangre. Esto es especialmente importante cuando un paciente llega a un hospital con una pérdida grave de sangre y no hay tiempo para controlar su tipo de sangre. El sangrado excesivo es la causa más común de muerte dentro de la primera hora de la llegada de un paciente a un centro de trauma, por lo que los médicos dependen del tipo de sangre O negativo para salvar vidas en tales situaciones.

El tipo de sangre O-positivo es el más común: casi el 40 por ciento de la población de donantes de sangre de los EE. UU. tiene este tipo de sangre. El grupo sanguíneo O positivo se puede transfundir a cualquier paciente que tenga un tipo de sangre positivo, y eso es mucha gente. Alrededor del 85% de la población tiene un tipo de sangre positivo, lo que significa que su sangre O-positiva también tiene demanda. Su tipo de sangre tiene otro poder especial: ¡es el más seguro para los recién nacidos que tienen deficiencias inmunológicas y necesitan transfusiones!

Haga una cita ahora

Blood-type-o-photo.jpg

 

Infographic-blood-typeO.png

¿Por qué son importantes los grupos sanguíneos?

Cuando los pacientes necesitan una transfusión de sangre, es importante que reciban un tipo de sangre compatible con el suyo. De lo contrario, la transfusión puede hacer más daño que bien.

Afortunadamente, en los muchos siglos transcurridos desde que se intentaron por primera vez las transfusiones de sangre, los médicos e investigadores descubrieron nuestros diferentes tipos de sangre y determinaron la compatibilidad de cada tipo con otros tipos.

Cómo se determinan los grupos sanguíneos

Dos antígenos en los glóbulos rojos determinan el tipo: A y B. Cuando solo está presente el antígeno A, usted es del tipo de sangre A. Lo mismo ocurre con el antígeno B y el tipo de sangre B. Cuando ambos están presentes, se llama grupo sanguíneo AB, y cuando ninguno está presente, se llama grupo sanguíneo O. Visita nuestro blog de tipos sanguíneos si quieres leer más.

También hay una proteína llamada factor Rh que, si está presente, hace que su sangre sea positiva (+) y si no, su tipo de sangre es negativo (-). Los ocho tipos de sangre más comunes son el resultado de las diferentes combinaciones de A, B, O y el factor Rh: A+, A-, B+, B-, O+, O-, AB+, AB-.

Siga leyendo para obtener más datos sobre el tipo de sangre O, como la compatibilidad:

circle-o-negative
  • El 7% de la población, o 1 de cada 11 personas, tiene sangre tipo O negativo.
  • La sangre tipo O negativo se puede transfundir a TODOS los tipos de sangre.
  • Los pacientes con un grupo sanguíneo O negativo solo pueden recibir transfusiones de sangre O negativo.
  • Los tipos de donación ideales para O-negativo son la sangre entera y Power Red.
 
circle-o-positive
  • El 40% de la población, o 1 de cada 2,5 personas, tiene sangre tipo O positiva.
  • La sangre de tipo O positivo se puede transfundir a cualquier tipo de sangre positivo: A-positivo, B-positivo, AB-positivo y, por supuesto, otros O-positivos.
  • Los pacientes con sangre O-positiva pueden recibir transfusiones de sangre de otros donantes O-positivos o O-negativos.
  • Los tipos de donación ideales para los donantes O+ son la sangre entera o Power Red.