Skip To Content
¿Soy elegible para donar sangre?

La mayoría de la población de los Estados Unidos es elegible para donar sangre, pero solo alrededor del 3 % realmente lo hace. Descubre si eres elegible.

¿Es seguro donar sangre?
Donar sangre es seguro. Se utilizan agujas y suministros estériles y desechables una sola vez y luego se eliminan adecuadamente. No puedes contraer ninguna enfermedad infecciosa al donar sangre.
¿Cuántos años debo tener para poder donar sangre?

Los donantes voluntarios de sangre deben tener al menos 16 años, pesar al menos 110 libras y gozar de buena salud. Se aplican requisitos adicionales de estatura y peso para algunos donantes de 22 años o menos. Los donantes de 16 años, y algunos de 17 años en ciertos estados, deben contar con un formulario de permiso firmado por un padre o tutor.

¿Dónde puedo donar sangre?

Contamos con múltiples centros de donación y oportunidades para campañas de donación de sangre en todo el país. Simplemente proporciona tu código postal y te guiaremos en la dirección correcta.

¿Necesito programar una cita o puedo simplemente presentarme?
Te recomendamos encarecidamente que programes una cita para que podamos respetar tu valioso tiempo. Las citas también nos ayudan a planificar mejor nuestro personal y el uso del equipo y los recursos de donación. Aunque fomentamos las citas, también damos la bienvenida a los donantes sin cita previa.
¿Cuánto tiempo se tarda en donar sangre?

El proceso completo, desde que se llena el cuestionario de historial médico hasta la revisión médica y los refrigerios posteriores a la donación, toma aproximadamente una hora. La donación en sí solo dura unos 10 minutos.

¿Con qué frecuencia puedo donar sangre?

Cada 56 días. Otros tipos de donación tienen intervalos diferentes. Para prevenir la anemia, hacemos un seguimiento de los donantes frecuentes para asegurarnos de que no donen más del volumen máximo de sangre permitido en un período continuo de 12 meses. Una vez que se alcanza este límite, pediremos a los donantes que esperen antes de donar nuevamente.

¿Les pagan a los donantes por dar sangre?
No. Como organización sin fines de lucro, Vitalant depende exclusivamente de la generosidad de los donantes voluntarios de sangre para mantener el suministro comunitario. Los estudios han demostrado que los donantes voluntarios proporcionan un suministro de sangre más seguro. Además, la FDA regula el etiquetado de los productos sanguíneos para transfusión con el fin de indicar si provienen de un donante voluntario o remunerado.
No escucho sobre la necesidad de sangre. ¿Realmente necesitan mi donación?

Cada dos segundos, alguien en los Estados Unidos necesita sangre. Por eso es tan importante reponer continuamente el suministro. Además, la sangre tiene una vida útil: los glóbulos rojos pueden utilizarse hasta por 42 días y las plaquetas deben usarse en un plazo de cinco. Se necesitan todos los tipos de sangre, incluidos los más comunes.

No puedo donar sangre. ¿Hay otras formas en las que pueda apoyar sus esfuerzos?

Hay muchas maneras en las que puedes apoyar nuestra misión de salvar vidas. Puedes organizar una campaña de donación de sangre, abogar por la necesidad de donaciones de sangre o hacer una donación económica deducible de impuestos

¿Qué sucede con mi sangre después de la donación?

Después de tu donación, tu valioso regalo es tipificado, analizado, procesado, almacenado y distribuido a los pacientes que lo necesitan en los hospitales que atendemos. Te sentirás orgulloso sabiendo que has salvado hasta tres vidas. ¡Cuando haces el bien por los demás, también haces el bien por ti mismo!

¿Cómo se utiliza mi donación de sangre?

Vitalant proporciona sangre a 900 hospitales en 28 estados, donde se utiliza en una variedad de tratamientos médicos. Tu donación de sangre puede salvar y mejorar la vida de hasta tres pacientes. Lee historias de personas cuyas vidas han sido salvadas gracias a la donación de sangre.

¿Mi sangre se envía alguna vez a otra parte del país?
Como una red de centros comunitarios de donación de sangre, Vitalant trabaja en conjunto trasladando donaciones que salvan vidas a lo largo de nuestras áreas de servicio para ayudar a garantizar que la sangre esté disponible cuando y donde más se necesita.
No veo mis puntos de recompensas por mi donación reciente. ¿Qué pasó?

Para recibir puntos, primero debes inscribirte en nuestro programa de Recompensas para Donantes, incluso si ya estabas registrado en uno de nuestros programas anteriores. Consulta nuestra página del programa de Recompensas para Donantes.