Unidos por un futuro más fuerte
Aprovechando su experiencia y recursos combinados, Vitalant y el Banco de Sangre de San Diego ofrecerán apoyo integrado, alcance ampliado y capacidades avanzadas a donantes, socios sanitarios y pacientes por igual."Esta colaboración une el alcance nacional y los recursos de Vitalant con la profunda experiencia regional y las relaciones comunitarias de confianza del Banco de Sangre de San Diego", afirmó Douglas Morton, CEO del Banco de Sangre de San Diego. "Asociarnos ahora con Vitalant ayuda a fortalecer aún más el impacto de nuestra misión. Juntos, abriremos nuevas oportunidades para servir a nuestra comunidad y reforzar la resiliencia de nuestro suministro de sangre, mientras continuamos nuestro compromiso inquebrantable con donantes, voluntarios, hospitales y pacientes."
"El Banco de Sangre de San Diego ha servido al sur de California durante 75 años", dijo David R. Green, CEO de Vitalant. "Esperamos continuar con ese legado, ofreciendo nuestros recursos y capacidades nacionales en medicina transfusional y bioterapias para mejorar la prestación de servicios sanitarios. Estamos agradecidos a ambos consejos de administración por reconocer esta oportunidad de ser más fuertes, juntos."
Se espera que la operación cierre a mediados de 2026, sujeta a revisión regulatoria. Al cerrar, el Banco de Sangre de San Diego pasará a ser una filial de Vitalant, manteniendo su nombre y a Douglas Morton como CEO. También se establecerá una junta directiva dedicada a la transición, asegurando una fusión reflexiva y fluida que maximice el beneficio para la comunidad.
"Estamos comprometidos con una transición fluida que priorice las necesidades de nuestra comunidad", añadió Morton. "Juntos, estamos más fuertes y mejor posicionados para salvar y mejorar vidas en el sur de California y más allá."