Extraordinario. Grande. Notable. Monumental. Heroico. Todas estas son definiciones de la palabra "épico". Tres donantes de sangre experimentaron el poder de esa palabra cuando descubrieron que habían ganado nuestro sorteo Epic Treats, que se llevó a cabo del 6 al 31 de octubre. Además, todos los donantes que donaron en Halloween recibieron una camiseta exclusiva como muestra de nuestro agradecimiento. Estas divertidas golosinas de octubre fueron nuestra forma de agradecer a nuestros donantes de sangre, que encarnan el significado de la palabra "épico" en todos los sentidos.
Hubo 92,975 donantes que calificaron para el sorteo, y los tres donantes cuyos nombres fueron sorteados al azar recibieron tarjetas de regalo electrónicas de $5,000. Podrían gastar la totalidad del premio en un solo lugar o distribuirlo entre unos 200 minoristas, aerolíneas, restaurantes y más diferentes. ¿Qué mejor manera de marcar el comienzo de la temporada navideña que con una tarjeta de regalo de $ 5,000, verdad?
Nuestra primera ganadora es Naomi H. de Nuevo México. Naomi, quien ha donado cuatro veces con Vitalant, calificó para el sorteo al participar en una colecta móvil de la escuela secundaria organizada por nuestros colegas en El Paso.
Soncellia P. de Tennessee es nuestra segunda ganadora. La donación de sangre completa calificada de Soncellia se llevó a cabo en uno de nuestros centros de donación. Aunque ha donado 38 veces con Vitalant, había pasado un tiempo desde su última donación con nosotros en 2020.
"Me alegré mucho cuando pude donar, porque poder salvar una vida significa mucho para mí", compartió Soncellia.
Se sintió motivada a comenzar a donar sangre después de escuchar el testimonio de su esposo sobre su hermano que murió de SIDA. "Su hermano estaba muy débil, pero cuando le dieron sangre, su energía aumentó y sintió que podía lograrlo".
Soncellia dijo que le trae pura felicidad poder ayudar a los pacientes necesitados. "Estaba emocionado cuando gané. Pensé: '¡Vaya, esto nunca me pasa a mí!' Animaría a la gente a no dar porque podría ganar una tarjeta de regalo, pero hágalo por la alegría y la plenitud que sentiría al salvar una vida".
Por último, pero no menos importante, nuestro tercer ganador es Kenneth K. de Mississippi. Kenneth no tuvo una, sino DOS donaciones calificadas durante el período de tiempo del sorteo. Su donación de sangre completa ganadora ocurrió en uno de nuestros centros de donación. También le dio plaquetas unas semanas después, lo que podría salvar varias vidas.
"Solía luchar buscando un propósito en cómo retribuir a mi comunidad. Intenté ser voluntario en diferentes lugares, lo que debido a la movilidad limitada en mi espalda baja debido a dos cirugías de espalda lumbar lo hizo difícil de hacer. Decidí donar sangre como una forma de ayudar a los necesitados", dijo Kenneth.
Cuando se enteró de que había ganado la tarjeta de regalo de $ 5,000, Kenneth se quedó atónito. "No tenía idea, no pensaba en ganar ningún premio, y mucho menos en ganar una cantidad considerable de dinero. ¡Gracias, Vitalant, y parece que es hora de programar otra donación!"
No podríamos estar más de acuerdo. Y gracias a todos los que dieron un paso al frente para ayudar a los pacientes antes de la temporada navideña.